Historias de aquí

El humor de nuestros jóvenes…

Imaginación y talento no les fata a los jóvenes de Setenil. En esta recreación del anuncio de la famosa cerveza dan una prueba más de su ingenio y creatividad. La imagen circula con éxito por el whatsapp. Si yo fuera empresario o dirigente político querría saber quién lo ha hecho… pero no para censurarle la simpática crítica, sino para darle trabajo y aprovechar su talento.

piensaverde_portada_290x290

Setenil se juega mucho en estos años difíciles, en los que los grandes paganos de la crisis están siendo los jóvenes, condenados, por primera vez en la historia, a vivir peor que sus padres.

Los jóvenes vienen apretando fuerte. Están viajados, tienen estudios  y el mismo descaro de  siempre. Pero no se les ve. ¿Por qué? Que lo expliquen ellos, aquí tienen un canal que les ofrece la posibilidad de expresarse con libertad y respeto.

Setenil sufre una caída del censo de población que amenaza con convertir el pueblo en una pedanía de Alcalá del Valle (ojalá sea una exageración mía) si no se remedia el alejamiento de esta juventud preparada y desatendida, a la que solo se podrá retener en el pueblo con la puesta en valor de la Marca Setenil. Para ello, es fundamental que se sientan orgullosos del lugar en el que viven, que conozcan la historia y el valor de su patrimonio, que perciban de las instituciones públicas y las organizaciones sociales un ánimo de mayor transparencia, mayor participación y mayor democracia.

En este sentido, nuestro objetivo indisimulado será el de compartir toda la información a nuestro alcance.

5 pensamientos en “El humor de nuestros jóvenes…

  1. Felicidades por tu trabajo. Esta imagen es la denuncia pública del PA Setenil. Trabajamos dįa a dįa por mejorar la localidad.

  2. Por cierto, trabajo tenemos que darle al Señor Rivera, Que cobra de todos los Setenileños a cambio de nada.

  3. He visto este blog en Setenil Rural y enseguida he entrado a visitarlo. Para los que vivimos lejos de nuestro pueblo siempre es motivo de alegria cualquier propuesta que nos acerque un poco mas a él. Así que gracias primo y aqui estamos para seguirte y colaborar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s