Biblioteca Multimedia/Historias de aquí/Videos

Cuando Pepe Sancho se enamoró de Setenil

Pepe Sacho "El Estudiante", en uno de los capítulos emitidos por TVE.

Pepe Sacho “El Estudiante”, en uno de los capítulos emitidos por TVE.

PEDRO ANDRADES

Ha muerto uno de los actores más carismáticos del cine español, Pepe Sancho, que se hizo famoso por su personaje de “El Estudiante” en la serie “Curro Jiménez”, creada por Antonio Larreta para TVE en 1976. Para muchos es el western andaluz. Uno de esos capítulos, “El servidor de la Justicia” (segunda temporada), se rodó en Setenil. Con este capítulo vamos a iniciar una biblioteca multimedia (libros, vídeos, fotos) que localicemos de Setenil y que podamos compartir. De ese rodaje recuerdo a mi padre con Sancho Gracia en el bar de La Justicia. Estaban en la barra y, cuando lo ví, salí corriendo a pegarme a su pantalón. ¡Mi padre estaba con la estrella cinematográfica del momento, Curro Jiménez, y yo a su lado! Me cuenta mi padre que escuchó una entrevista en la televisión a Pepe Sancho en la que el periodista le hablaba de los paisajes de la serie (rodada en la Serranía de Ronda, Doñana o Cabo de Gata, casi nada), y que El Estudiante contestó: “El pueblo más bonito que he visto es Setenil”.
Al igual que sucedió con Sancho Gracia, a José Sancho el papel de “El Estudiante” le supuso el reconocimiento del público y el inicio de una carrera plagada de buenos trabajos y de premios. Brillantes han sido sus papeles en películas como “Carne Trémula”, que le valió el Premio Goya, en “Flores de otro mundo”, “París Tombuctú”, “Los lobos de Washington” o “Hable con ella”. Entre sus series de TV más recientes destacan “Hispania”, “Imperium”, “Crematorio”, “Tarancón” o “23-F: El día más difícil del Rey”. José Sancho recibió el TP de Oro por su papel de el Estudiante en Curro Jiménez.

 

Un pensamiento en “Cuando Pepe Sancho se enamoró de Setenil

  1. La verdad es que este año hemos perdido a un montón de buenos actores. Mira que Pepe Sancho ha hecho papeles en su vida de actor, pero todos nos quedamos con el chuleta del Estudiantes a caballo.
    Hay una película de cine mudo de los tres mosqueteros donde al morir D Artagnan, el resto de sus compañeros lo estaban esperando en algo parecido al cielo. Imagino que al Estudiante lo estará esperando Curro para seguir cabalgando por la Serranía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s