Historias de aquí/Videos

Modesto Barragán recomienda Setenil

PEDRO ANDRADES

El popular presentador y director de “Andalucía Directo”, Modesto Barragán, cambia el carnavalesco piropo a la gaditana por este sentido homenaje a Setenil y a la gente de pueblo. “Me gusta más una roca que a una cabra payoya“, dice el periodista de Ubrique. Del cielo de piedra de las Cuevas del Sol a la peña de la Cruz del Tajo ubriqueña, de Setenil de la Bodegas a Ubrique de las Petacas. “No todo el mundo tiene la suerte de ser de pueblo”. Antes de que Jesulín de Ubrique albergara ambiciones de ser torero, “Humilde” Barragán daba capotazos a un toro de cartón. Mucho ha llovido desde sus pinitos con el Grupo Juglares en el “Gente Joven” de TVE hasta su consagración como puntal de Canal Sur en Cádiz. La fama le llegó acompañado de Manolo Casal. Los dos descubrieron para la televisión y el mundo entero la grandeza del Carnaval de Cádiz: son los “autores”, los inventores de un género que se asoma cada febrero a las pantallas de la televisión. Como dice Juan José Téllez (otro periodista con familia setenileña y querencia a nuestro pueblo), “Modesto es, en febrero, lo que Ramón García en fin de año, algo más que una capa para ilustrar la españolísima toma de las uvas en Nochevieja”. Este periodista con piel de Ubrique ha llevado ahora a “Andalucía Directo” a su 15 Cumpleaños con una salud formidable, todo un récord en la televisión. Cada tarde le cuenta a Andalucía las cosas que pasan en nuestra tierra, con esa capacidad de comunicación innata y esa frescura que le ha dado el aire de Villaluenga del Rosario. Su receta: “Soy de pueblo hasta el tuétano”. Hoy nos ha querido contar a nosotros lo que le gusta de Setenil y de la “inigualable” Sierra de Cádiz. Modesto Barragán “se pierde” con el aceite, las madalenas de Semana Santa, los cortadillos y con “la buena gente”. Modesto Barragán, gran periodista, mejor persona y amigo.

Fotos publicadas en “Gente de Ubrique”

 

Para más información, http://villadeubrique.gentesde.com/?p=1

Setenil en “Andalucía Directo” el 26 de enero de 2015

Arriba, el vídeo editado con el apasionado reportaje de “Andalucía Directo” sobre Setenil el lunes 26 de enero. Y abajo, el vídeo con la Ruta de las Cuevas y la Ruta de los Reyes Católicos.

9 pensamientos en “Modesto Barragán recomienda Setenil

  1. ¡ y yo también soy más de pueblo que un olivo!!, por muchas vueltas que se den por el mundo, al final la esencia és la esencia… y que alegria……

  2. enhorabuena a todos los que somos y nos sentimos de pueblo, y especialmente a los de Setenil……..un abrazo a todos

  3. Pingback: Impagable y apasionada promoción de Setenil en “Andalucía Directo” | imaginaSetenil

  4. Pingback: Modesto Barragán será el primer “embajador del aceite” de Setenil | imaginaSetenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s