Biblioteca Multimedia/Libros

La historia de Setenil contada a los niños… y a los mayores

DESCARGA EN .PDF “LA HISTORIA ILUSTRADA DE SETENIL”

PEDRO ANDRADES

Con la “Historia ilustrada de Setenil”, obra de Ricardo Tejeiro editada por la Diputación de Cádiz en 2003, iniciamos otra sección en la que trataremos de darle una segunda vida a libros escritos sobre el pueblo, textos que en su día pasaron desaparcibidos para la mayoría de los ciudadanos debido a una deficiente difusión pública. Muchos no tuvimos la suerte de que nos contaran la historia de Setenil cuando éramos pequeños y nos proponemos dar todas las facilidades para que las nuevas generaciones dispongan de esa información.
Comenzamos con el libro de Ricardo Tejeiro porque es una entretenida aproximación histórica a nuestro municipio:  la época de la “damita” de Setenil, el asentamiento de la población en el núcleo actual tras la decadencia de Acinipo, el periodo musulmán, la conquista cristiana recogida en la sillería de la Catedral de Toledo…, y así hasta la llegada de la democracia.
También queremos darle las gracias a José Luis Romero, del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, por las facilidades para la publicación de este volumen.

6 pensamientos en “La historia de Setenil contada a los niños… y a los mayores

  1. Excelente y ameno relato histórico.
    He leído otra versión sobre el nombre “SETENIL” que no se cita en este libro y hace referencia a ” siete veces mil” por los 7 sitios que sufrió la ciudad por las tropas cristianas, hasta lograr su conquista, acción que está representada en el Retablo de la Iglesia Catedral de Toledo. Me parece mas cercana la “La historia Ilustrada de Setenil” , si alguien puede aclararlo, agradecida desde ya!!
    Elisa Vilches

  2. Un detalle, un turista me comentó no hace mucho que la etimoligía de setenil podría venir de algo parecido a siete arroyos, es decir la confluencia de siete arroyos que desembocan en el Trejo. Bueno, sólo era una idea más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s