Turismo/Videos

Setenil llega al Japón


PEDRO ANDRADES

Setenil llega al país del Sol Naciente. Un equipo del canal TBS de Japón ha vuelto a grabar en Setenil después de emitir el 11 de noviembre de 2012 un amplio reportaje de tono divulgativo sobre el tren Al Andalus, que recorre durante seis días en “un Palacio rodante” los principales destinos turísticos de Andalucía: Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz… Y en ese reportaje, la televisión nipona ya incluyó una parada en Setenil, que describe como “un pueblo debajo de una roca”, en un podio turístico con destinos como La Alhambra, Los Reales Alcázares, el Tajo de Ronda, el Sacromonte, la Mezquita o la taberna del Rinconcillo (la más antigua de Sevilla). Se trata de un vídeo soporte de un concurso de 52 minutos en el que cientos de miles de japoneses fascinados por Andalucía y el flamenco habrán visto Setenil. Eso sí, buenos guías no le han faltado: Pepe Cubiles de La Tasca(que nos ha cedido la grabación) los atendió en 2012 y ahora ha repetido como anfitrión junto a José Manuel Fernández Piedra y Rosi Lobato, que atendieron como se merecen a los amigos nipones. No os perdáis a Pepe Cubiles hablando en un perfecto japonés tosquizo… Ah, allí Setenil se escribe セテニル. ¡Arigato!
La presentadora del programa de TBS de Japón escenifica su asombro en las Cuevas de la Sombra... y venía de ver La Alhambra.

La presentadora del programa de TBS de Japón escenifica su asombro en las Cuevas de la Sombra… y venía de ver La Alhambra.

8 pensamientos en “Setenil llega al Japón

  1. De verdad, que es una pena que oficialmente nadie se preocupe del turismo en Setenil, que será pese a quien le pese el factor económico mas importante de nuestro pueblo. ¿Para cuando una Concejalía única de turismo para Setenil, dotada con medios suficientes y con poder de decisión? ¿Será esta una pregunta retorica?

  2. Fantástico,ya era hora ,que los setenileños despierten.Eso hacia mucha falta en la juventud ,nuestro pueblo es maravilloso.´Animo

  3. Pingback: Fascinación asiática por Setenil | guiadesetenil

  4. Pingback: Fascinación japonesa por Setenil | guiadesetenil

  5. Pingback: AirAsia empareja a Setenil con Venecia en sus “lugares extraordinarios” | imaginaSetenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s