Setenil Opina

El tráfico en Setenil, un debate que no se puede aparcar

El 89% de los votantes de la encuesta se muestra favorable a la limitación del tráfico en las Cuevas en días festivos.

El 89% de los votantes de la encuesta se muestra favorable a la limitación del tráfico en las Cuevas en días festivos.

PEDRO ANDRADES

Con el arranque de “Imagina Setenil” el pasado 28 de Febrero (101 días) pusimos en marcha una primera encuesta que titulamos del siguiente modo: “¿Crees que hay que limitar el tráfico de las Cuevas los días festivos?” Este sondeo se hace a través de una aplicación digital potente y fácil de usar que se llama Polldady. Permite un solo voto, que es secreto, pero asociado a una dirección IP (la etiqueta que identifica el dispositivo de un ordenador o un móvil) para evitar la repetición y la manipulación del escrutinio.

El resultado de la encuesta ha sido elocuente. Han participado en la votación 206 personas, lo cual es un resultado mucho más alto de lo previsible en un municipio tan pequeño, y que debiera, con independencia del resultado, tenerse en cuenta. De los 206 votos, 184 (89,32 %) se han mostrado favorable a la limitación de la circulación por las Cuevas en festivos y 22 (10,68 %) en contra. Sin duda alguna, pesa la experiencia de ver la saturación de coches en las calles más turísticas de Setenil, con el perjuicio que conlleva para el desarrollo de este sector. No hay más que ver las caras de los visitantes cuando un coche les interrumpe la foto debajo del tajo o cuando, literalmente, tienen que mover el velador para que pase un vehículo.

Partimos de la base de que la pregunta era muy genérica y no podía entrar en detalles técnicos como horarios, días y otras cuestiones que corresponden definir a los gobernantes… y a los vecinos y negocios afectados, cuya opinión se debe tener en cuenta. Lógicamente, el mismo debate se puede abrir con la Plaza y con otras calles. Y siempre vamos a acabar en el mismo sitio: ¿Qué pasa con el aparcamiento? Cuatro años lleva parado y se lo están comiendo los yerbajos sin que nadie dé una explicación pública de su estado, cuando es uno de los asuntos de más calado para el avance económico del pueblo. ¿Ha servido esta obra para algo más que contaminar nuestro paisaje urbano y ofrecer un nuevo escondite a los adolescentes? Esperemos que no. El tráfico en Setenil, que no tiene una solución fácil, es, no obstante, un debate que no se puede aparcar.

P.D.: En los Comentarios podéis hacer sugerencias para nuevas encuestas.

El aparcamiento supone un fuerte impacto en el perfil urbano de Setenil. Lleva cuatro años parado y se desconoce cuándo se va a terminar. Foto: P.A.

El aparcamiento supone un fuerte impacto en el perfil urbano de Setenil. Lleva cuatro años parado y se desconoce cuándo se va a terminar. Foto: P.A.

2 pensamientos en “El tráfico en Setenil, un debate que no se puede aparcar

  1. Sin duda alguna este es uno, por no decir el principal problema que aqueja a nuestro pueblo, es impensable el desarrollo minimamente de un turismo satifactório para Setenil, hasta que no se resuelva el caos que significa la circulación y los aparcamientos indiscriminados en las calle del pueblo. Este problema ocasiona perjuicios y molestias a todo el mundo, visitantes , comerciantes y vecinos en general, ademas da una imagen,tercenmundista de Setenil en el exterior. Es una cobardía política no acometer el problema de una vez por todas, pensando siempre en el voto y que a algunos no le convenga lo que se decida. SOLUCIONES YA!!

  2. Pingback: El boom turístico de Setenil | imaginaSetenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s