Biblioteca Multimedia/Setenil de Cine/Turismo/Videos

Setenil de cine (1): Un privilegiado plató de Bollywood

Cartel promocional de "Sólo se vive una vez", una superproducción de Bollywood que han visto millones de espectadores. La imagen del cartel recoge una escena grabada en la carretera del Puerto del Monte a Setenil, en un videoclip que hace un recorrido por Zahara, Grazalema y Setenil.

Cartel promocional de “Sólo se vive una vez”, una superproducción de Bollywood que han visto millones de espectadores. La imagen del cartel recoge una escena grabada en la carretera del Puerto del Monte a Setenil, en un videoclip que hace un recorrido por Zahara, Grazalema y Setenil.

 

PEDRO ANDRADES

Setenil de cine. Suena bien y es merecido, porque tenemos uno de los pueblos con el paisaje urbano más asombroso de España y parte del extranjero. Un escenario único, con personalidad. Aquí se rodó un celebrado capítulo de Curro Jiménez, “El servidor de la ley”, y otra película  de producción internacional como “La Sabina”, dirigida por José Luis Borau, interpretada por Angela Molina y con banda sonora de… Paco de Lucía. También algún que otro anuncio. Pero el más sorprendente  rodaje ha sido el más reciente, el de la superproducción “Sólo se vive una vez” .
En el tórrido agosto de 2010, Bollywood, la industria cinematográfica más poderosa del mundo después de los estudios de Los Ángeles, desembarcó en Las Cuevas. Setenil era uno más de los lugares de rodaje de la superproducción “Zindagi Na Milegi Dobara” (título original), una película que han visto en todo el mundo más de 73 millones de espectadores, y que ha desatado una pasión desmedida por nuestro país en el gigante asiático. Allí ha desbancado, incluso, a Harry Potter.
El rodaje incluyó Carmona, Pamplona (San Fermín), Buñol (Tomatina), Alájar, Riotinto, Ronda, Barcelona, pero… lo más alucinante: de todos estos escenarios, eligieron una imagen de Setenil como croma permanente de Hrithik Roshan,  el “Brad Pitt” de Bollywood, en el makin-of (el “así se hizo”) de promoción mundial. Se puede ver en la imagen en la galería de arriba y en el siguiente vídeo que hemos editado en “Imagina Setenil”. Minutos y minutos de testimonios de esta superestrella con Setenil de escaparate, una exhibición mundial que no tiene precio.
La película narra el ansiado viaje por España de tres amigos que, en vísperas de la boda de uno de ellos, se retan a enfrentarse a sus miedos personales. No es una comedia tontorrona de jóvenes despendolados, sino el relato de un viaje iniciático de juventud, una de road movie de factura técnica impecable y con una banda sonora marchosa que se ha convertido en el icono de la India más dinámica. Este comedia romántica ha dejado para los anales el vídeo de “Señorita”,  la simpática rumba compuesta por María del Mar Fernández (Cádiz, 1979) en la que se cruza el topicazo español con la divertida coreografía hindú. En la India, arrasa.
En Setenil se rodó más de lo que luego salió en el montaje final, en el que, sin embargo, destaca la escena grabada en el Bar Alhambra de El Piti y Carmen, que aparece en el momento culminante de la narración. Los tres amigos disfrutan  de la resaca del baile hablando de la amistad, la infancia, el destino… y acaban en comisaría. La escena se rodó aquí de casualidad: la directora,  Zoya Akhtar, entró a tomar una copa y vio en este bar el plató perfecto para una de las escenas más sustantivas de la película. El Piti, que con un poquito más de bronceado y dos clases de hindi se merienda al elenco de actores, se dió el madrugón de su vida al día siguiente. En el vídeo de abajo podemos ver esta escena y también el bucólico recorrido del descapotable azul por la serranía en el que se cruzan imágenes de Setenil, Ronda, Zahara, Grazalema

Más información en

EL DESEMBARCO DE BOLLYWOOD EN SETENIL

2 pensamientos en “Setenil de cine (1): Un privilegiado plató de Bollywood

  1. Pingback: Setenil de cine: Un paseo de película por el pueblo | imaginaSetenil

  2. Pingback: Un paseo de película por Setenil | guiadesetenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s