Biblioteca Multimedia/Historias de aquí/Setenil de Cine/Turismo/Videos

Setenil de cine (2): “La Sabina”

portada_sabina_640

PEDRO ANDRADES

“La Sabina” (1979), dirigida por José Luis Borau, es una producción internacional de España y Suecia. Fue rodada en escenarios de Setenil, Benaoján, Ronda, Olvera o Montejaque. La música es de Paco de Lucía y cuenta con un reparto encabezado por Ángela Molina y el galán de la época, Jon Finch. Setenil es el perfil urbano del ficticio municipio de Jarros. Estas escenas se rodaron en la calle Jabonerías, Mina, El Lizón y en La Ladera. Aparecen algunos rostros reconocibles como Antonio El Chinorro y Frasco El Gitano, además de otros muchos vecinos a los que se les ve levemente.

La película está descatalogada y es prácticamente imposible de encontrar. Nosotros la hemos conseguido gracias a la generosidad de  José Ramírez Carrasco, de Benaoján. Hemos editado un vídeo con las escenas rodadas en Setenil (arriba) y también incluimos en este artículo la película completa (abajo), cuyo visionado aconsejamos en formato reducido debido a que en la digitalización del vhs se pierde calidad.

Con esta entrega continuamos la serie de “Setenil de cine” que comenzamos con el artículo “UN PRIVILEGIADO PLATÓ DE BOLLYWOOD”. El próximo capítulo, “CURRO JIMÉNEZ”, que ya cuenta con 4.807 reproducciones en nuestra página de Youtube. Incluiremos un vídeo con las escenas de Setenil.

Vídeo completo de “La Sabina”, de José Luis Borau, una película que está descatalogada y que compartimos por su interés divulgativo local, sin ánimo comercial.

6 pensamientos en “Setenil de cine (2): “La Sabina”

  1. Pingback: Setenil de cine: Un paseo de película por el pueblo | imaginaSetenil

  2. Pingback: Un paseo de película por Setenil | guiadesetenil

  3. Pingback: Guía turística de Setenil | imaginaSetenil

  4. La acabo de ver en TVE2. Me ha gustado mucho. Tiene “esencias de realidad” de la España de 1978-1979.Me trea recuerdos melancólicos-nostálgicos,pero tristeza del ambiente opresivo aún en los pueblos de España.La realidad es que lleva razón Michael cuando en una escena le dice su amigo (su dual y contradictorio espejo): dentro de 50 años,serán como nosotros y no es PUREZA NI AUTENTICOS, sino pobreza e ignorancia, refiriéndose al contexto de esa etapa de España. Hoy ya lo sabemos… Es una Tragedia Griega, en verdad. Buen director y guion. Espectaculares localizaciones que han despertado mucho interés por mi parte de la zona y para Turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s