Historias de aquí/Setenil Opina

La mayoría vota por recuperar la Feria de Día dentro del pueblo

“¿Debe celebrarse la Feria de Día de Setenil dentro del pueblo?” Esta es la pregunta que formulamos en la última encuesta abierta por “Imagina Setenil”. El resultado ha sido abrumador. De los 155 votos recibidos (el sondeo ya está cerrado), 132 (85%) se han pronunciado a favor de retomar la celebración dentro del pueblo, 21 (casi el 14%) en contra y 2 se abstienen. El voto es secreto y sólo puede votarse una vez desde un mismo ordenador gracias a un sistema de control de la dirección IP.

En la página de Facebook se han vertido muchas opiniones, entre las que prevalece una clara y apasionada predilección por recuperar el centro con argumentos muy parecidos: pocos pueblos disponen de un escenario tan singular, es un premio para los negocios que briegan todo el año en esta zona, o es más cómoda y divertida. En favor de esta tesis, habría que decir que la Feria de Setenil de este año se ha publicitado con un cartel… imposible. En la imagen, una amazona mira el perfil blanco de Setenil, uno de los pueblos más singulares del mundo, como vemos repetidamente que es celebrado en internet. Para ser coherentes, los organizadores tendrían que haber puesto una imagen del recinto ferial, pero… claro, parece una locura renunciar al atractivo de nuestra geografía urbana. Y lo es.

En contra, algunas voces transmiten su razonable preocupación por el futuro del recinto ferial y por la rentabilidad de los caseteros. Pero, ¿de verdad la rentabilidad de un parque ferial la tiene que proporcionar esta fiesta? En cualquier otro pueblo de la comarca se suceden encuentros de empresarios, ganaderos, agricultores o artesanos durante todo el año. No se puede tapar esta carencia cometiendo el doble error de desvincular la feria de agosto de su ámbito natural, que la convierte en una fiesta única en la zona. Al menos, de día, y sin olvidar otras zonas del pueblo.

La Feria admite muchas opciones, que deberían ser debatidas y consensuadas con los vecinos.

Cartel de la Feria de Agosto de Setenil de 2013

Cartel de la Feria de Agosto de Setenil de 2013

2 pensamientos en “La mayoría vota por recuperar la Feria de Día dentro del pueblo

  1. Si se trata de acabar con los pocos negocios que aun medio funcionan en la localidad?. Si la respuesta es : si, entonces la feria está muy bien como está. Pero si por el contrario desde las instituciones se quiere apoyar a los pocos que se atreven a poner o mantener un negocio, tal como está la cosa y pensar en la comodidad y el bienenstar de todos los vecinos. entonces jamas se hubiera dejado a un pueblo sin fiestas, en las fiestas. Manda eggs!!!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s