Made in Setenil/Turismo

“Made in Setenil”, un escaparate para nuestros productos

Logo de la sección "Made in Setenil" en la que Daniel Camacho explicará las cualidades de los productos locales.

Logo de la sección “Made in Setenil” en la que Daniel Camacho explicará las cualidades de los productos locales.

Imagina Setenil nació con el propósito principal de apostar por la “marca Setenil” y contribuir a la difusión y conocimiento del potencial turístico, patrimonial y económico de este pueblo. En esa línea, iniciamos una serie de recomendaciones de productos locales que escribirá periódicamente Daniel Camacho, quien nos explicará las mejores cualidades, el valor de la elaboración o las ventajas del consumo del aceite, las chacinas, la repostería y todos aquellos artículos originales de nuestro pueblo. Esta sección no tiene fines publicitarios. El mismo autor lo explica en esta introducción.

DANIEL CAMACHO

“Made in Setenil”. Debía ser ésta una garantía de calidad, la marca de los productos que se fabriquen en Setenil y que logre que el consumidor reciba un valor añadido. Para mí, este “Made in Setenil” es defender la excelencia de ciertos productos y por supuesto la calidad de TODO lo que se produce en Setenil. Pero, además, es intentar dar conocer, dentro de mis posibilidades, el origen, proceso de fabricación, premios, consejos de utilización, maridajes, etc de los productos disponibles en el mercado.

Creo que de esta forma, además de hablar bien del negocio, el cliente recibe una información, consejo, una valoración positiva del producto y, por consiguiente, de Setenil.

Muchas veces, sin duda demasiadas, productos “Made in Setenil” tienen mejor reputación fuera que dentro. Y para que esto no ocurra debemos empezar por consumir en Setenil, es decir, favorecer la economía rural, lo familiar, lo artesano. En una palabra, la calidad.

Por supuesto, habría que empezar por intentar fabricar los mejores productos posibles. La mejor materia prima posible y el proceso de fabricación que concluya con un gran producto. Sin duda tenemos posibilidades (las que queramos) de adoptar un modelo de negocio sostenible y de éxito.

Entre todos construiremos la marca “Made in Setenil”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s