Exposiciones/Historias de aquí

El Cerrillo con mar

Este precioso cuadro sobre Setenil, obra de Manuel Romero Cabestany, se expuso en febrero de 2013 en Barcelona. Esta imagen la conocimos gracias a José M. Fernández Piedra.

Este precioso cuadro sobre Setenil, obra de Manuel Romero Cabestany, se expuso en febrero de 2013 en Barcelona. Esta imagen la conocimos gracias a José M. Fernández Piedra.

 

Dedicado a Charo Alarcón

PEDRO ANDRADES

Esta excelente pintura del Cerrillo se expuso en la sala BCM Art Gallery de Barcelona en febrero de este 2013, en la antología póstuma de Manuel Romero Cabestany (64 años) y recibió la máxima puntuación en la muestra de una galería virtual de arte. Data de 2006 y se titula, curiosamente, “El regreso de la playa”, quizá porque esa luz de verano es la prolongación del Mediterráneo que tanto reflejó en sus óleos este pintor nacido en Barcelona, cuyos cuadros “huelen a lejía, a azulete y corrientes de aire, a modorra sin tiempo”, como él mismo los definió. Es una visión de Setenil alejada del arquetipo local, en una demostración más de los matices diferentes que aporta la mirada ajena, en la que prevalece la blancura, las sombras y el silencio, y que tiene su continuación en otras dos obras sobre Setenil en las que Cabestany quiere imaginar el mar en nuestro pueblo y que también se han expuesto en algunas de las 86 exhibiciones de este artista. Por un vídeo que acompañamos, tenemos constancia de que otro de estos dos cuadros del Cerrillo se expuso en Salou en 2008, en la muestra “Dos visiones del Mediterráneo”.

Un cuadro de Setenil abre el vídeo de la antología póstuma de Manuel Romero Cabestany en Barcelona en febrero de 2013 

 

 

Manuel Romero Cabestany

Manuel Romero Cabestany

Un pensamiento en “El Cerrillo con mar

  1. Pingback: Setenil, un pueblo que ni pintado | imaginaSetenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.