Fotografías/Semana Santa

Una imagen extraordinaria que sólo se puede ver en Setenil

Las imágenes de Padre Jesús y Nuestra Señora de la Soledad, bajo la imponente montera de Las Cuevas del Sol. Foto: ÁNGEL MEDINA LAÍN.

Las imágenes de Padre Jesús y Nuestra Señora de la Soledad, bajo la imponente montera de Las Cuevas del Sol. Foto: ÁNGEL MEDINA LAÍN.

Foto: ÁNGEL MEDINA LAÍN.

Foto: ÁNGEL MEDINA LAÍN

PEDRO ANDRADES

El traslado de Padre Jesús y Nuestra Señora de la Soledad el pasado 21 de diciembre dejó, a su paso por las Cuevas del Sol, una imagen extraordinaria que no se puede ver en ningún otro sitio del mundo y que forma ya parte de la historia de Los Negros y de Setenil. Hace algunos años, Los Blancos procesionaban el Domingo de Resurrección por esta calle incomparable. En este mismo blog hemos publicado una fotografía de Mario García Vargas con la Virgen del Rosario bajo esta impresionante montera de roca. La feliz restauración de las imágenes titulares de Los Negros, que ha realizado con profesionalidad y cariño el imaginero sevillano Jesús Cepeda, nos ha deparado el gozo estético de ver una figura con tanta personalidad como Padre Jesús en este escenario tan original, que dio pie al acertado título “Bajo el palio de la roca” del vídeo que hizo la Diputación de Cádiz en 2001.

Las fotografías que publicamos de Ángel Medina dan fe de este momento único. El vídeo que añadimos arranca con una levantá muy especial que protagonizó Sebastián Bermúdez Zamudio, que ha superado con una fuerza admirable su propio calvario. También se puede escuchar en este vídeo lo bien que suena la Agrupación Musical San Sebastián, la banda de música del pueblo. Enhorabuena a Los Negros por el esfuerzo que han realizado en recuperar el patrimonio de su Hermandad.


Jesús Cepeda, restaurador de las imágenes titulares de Los Negros. A la derecha, escoltado por Pepe García.

La Virgen del Rosario, bajo el imponente tajo de las Cuevas del Sol, durante la procesión del Domingo de Resurrección. Foto: MARIO GARCÍA VARGAS.

La Virgen del Rosario, bajo el imponente tajo de las Cuevas del Sol, durante la procesión del Domingo de Resurrección. Foto: MARIO GARCÍA VARGAS.

3 pensamientos en “Una imagen extraordinaria que sólo se puede ver en Setenil

  1. Gracias Pedro por este magnifico articulo sobre la restauración y el traslado de nuestros sagrados Titulares.Desde aquí agradecer a D.Jesús Cepeda y también a Poli ese magnifico Vestidor que nos ayudaron a dar mas realce si cabe a dichos actos.

  2. Pingback: El Amarrao bajo las Cuevas del Sol: esto solo se puede ver en Setenil | imaginaSetenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s