Made in Setenil

La empanadilla rellena, delicia de Setenil

DANIEL CAMACHO

Está de moda tras su reciente aparición televisiva, aunque lo cierto que es uno de los dulces más típicos y antiguos de Setenil. Las empanadillas elaboradas por Rafael Gutiérrez, José Manuel Castaño y sus “niñas” no es que estén buenas, es que están riquísimas.

Su elaboración es sencilla pero delicada y muy tradicional. Lo normal es que se consuman todo el año pero de forma especial se hacen en Navidad y Semana Santa. Sus ingredientes básicos son aceite de oliva, vino blanco, sal, azúcar, matalahúva, canela y harina, además del contenido del relleno.

Uno de sus puntos fuertes es que su sabor crujiente y azucarado puede ser aún mejorado con multitud de rellenos. Los más conocidos: cabello de ángel, chocolate o batata. Pero ¿quién te dice a ti que relleno de vainilla o turrón no están buenos? Otros dulces elaborados por esta confitería setenileña son los pestiños, las pastas o mantecados, los roscos fritos o los merengues.

Y tú ¿has probado ya la empanadilla de Zamudio?

3 pensamientos en “La empanadilla rellena, delicia de Setenil

  1. La verdad creo que bien se merece una entrada este producto tan tipico de la reposteria de setenil. Pero veo que se desvia un poco de cuando se creo este apartado que era para difundir productos de setenil sin fines publicitarios. Porque creo que esa ultima pregunta de esta entrada estaria mejor. Y tú ¿has probado ya la empanadilla de Setenil?

  2. Daniel gracias por tu comentario ésta muy bien documentado y explicas muy bien el proceso de las empanadillas de Setenil,nuestra publicidad son nuestros clientes como tu Daniel.

  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios. Setenil tiene la suerte de contar con dos reposterías de primerísimo nivel. La frase a la que alude Rafael Durán se podía haber expresado como dice él. Todos tenemos claro que la empanadilla es un producto marca Setenil sin exclusividad. Como se quiere aprovechar cualquier ocasión para difundir las cosas bien hechas, se ha utilizado la emisión de “Este es mi pueblo” como una buena oportunidad de promoción y se ha utilizado la referencia de una de las dos pastelerías sólo como ejemplo. Enhorabuena a los dos por hacer grande el nombre de Setenil. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s