Made in Setenil/Turismo

Las lentejas de Setenil en “Cómetelo” (2010)

Vídeo resumen de “Las lentejas de Setenil en Cómetelo”, un programa que localizamos gracias a la sugerencia de Juan Gutiérrez (Hotel Villa de Setenil). Abajo, el programa completo.

 PEDRO ANDRADES

Las legumbres de Setenil fueron las protagonistas del programa de “Cómetelo” (Canal Sur TV) el 27 de octubre de 2010. El cocinero Enrique Sánchez hizo una original receta de lentejas con pollo al curry. “Y no son unas lentejas cualquiera del supermercado”, dijo el conocido chef: “No señor, unas lentejas que se producen de manera excepcional en Cádiz, en un lugar con mucho encanto que se llama Setenil de las Bodegas”. El programa incluyó un vídeo en el que se resaltaba “el casco urbano de inigualable belleza y originalidad” de Setenil, un pueblo que “despierta la admiración de los visitantes” y “a nadie deja indiferente” con sus “viviendas construidas al abrigo de las rocas o sobre ellas”. Os dejamos un vídeo resumen con la parte dedicada en exclusiva a Setenil y el programa completo en el que Enrique Sánchez nos muestra una novedosa receta para las lentejas.

RECETA DE CÓMETELO

Para cocinar este plato, hay que dejar las lentejas en remojo la noche anterior. Primero se cuecen con cebolla, tomate, puerro y zanahoria. Mientras tanto, hay que marinar las pechugas de pollo con yogur, curry, sal y pimienta.

Una vez cocidas las lentejas, se retira la verdura y se prepara un sofrito, añadiéndole ajo y pimentón. Por su parte, una vez marinado el pollo se fríe en aceite de oliva. El plato se sirve con arroz en el centro, las lentejas alrededor y el pollo sobre al arroz con una ramita de peregil.

Abajo, programa completo de “Cómetelo” (27 de octubre de 2010), dedicado a las lentejas de Setenil

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS PRODUCTOS “MADE IN SETENIL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s