Historias de aquí/Turismo

El estallido de la pimavera en Setenil

Un paseo por las afueras de Setenil. De izquierda a derecha, las alucinantes Cuevas Román, un endemismo de la zona como esta clavellina silvestre, y la fuente de Los Villalones. Imágenes de la flora y fauna de Setenil, cuyo detalle podéis ver en el artículo "El otro Setenil" del blog "Naturaleza, sitios y gentes" de José Manuel Amarillo Vargas http://bit.ly/1tKKZhy

Un paseo por las afueras de Setenil. De izquierda a derecha, las alucinantes Cuevas Román, un endemismo de la zona como esta clavellina silvestre, y la fuente de Los Villalones. Imágenes de la flora y fauna de Setenil, cuyo detalle podéis ver en el artículo “El otro Setenil” del blog “Naturaleza, sitios y gentes” de José Manuel Amarillo Vargas http://bit.ly/1tKKZhy

PEDRO ANDRADES

Hace un par de semanas estuvieron en Setenil, invitados por el impagable Rafael Domínguez Cedeño, dos expertos conocedores de nuestro medio ambiente: Íñigo Sánchez, que es en la actualidad el biólogo conservador del Zoológico de Jerez y fue coordinador del Programa de Cría del Lince Ibérico, yel natualista José Manuel Amarillo Vargas, cuyo blog “Naturaleza, sitios y gentes” es una ventana abierta al campo y la ecología y recoge en su última entrada un artículo dedicado a “El otro Setenil”. Hicieron un recorrido por las Cuevas Román, La Preciada, Peñacaía, o la Fuente del Batán, en el que fotografiaron la “primavera” desconocida de Setenil: libélulas que acaban de abandonar la vida acuática en la fuente de los Villalones, arañas, endemismos de la zona, mantis, plantas medicinales como la “flor del gargajoso”, arañas, escorpiones…, un mundo de flora y fauna ignorado, con fotografías sorprendentes, que José Manuel Amarilla radiografía en su artículo. No se nos ocurre mejor celebración del Día del Medio Ambiente en Setenil que salir a conocerlo.

PINCHA AQUÍ PARA VER COMPLETO EL ARTÍCULO “EL OTRO SETENIL”

Imágenes de la flora y fauna de Setenil, cuyo detalle podéis ver en el artículo "El otro Setenil" del blog "Naturaleza, sitios y gente" de José Manuel Amarillo Vargas http://bit.ly/1tKKZhy De izquierda a derecha, una libélula abandona la vida acuática en la fuente de Los Villalones, la bella flor de Pistorinia hispanica, un este escorpión acuático y una mantis.

Imágenes de la flora y fauna de Setenil, cuyo detalle podéis ver en el artículo “El otro Setenil” del blog “Naturaleza, sitios y gente” de José Manuel Amarillo Vargas http://bit.ly/1tKKZhy De izquierda a derecha, una libélula abandona la vida acuática en la fuente de Los Villalones, la bella flor de Pistorinia hispanica, un este escorpión acuático y una mantis.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s