Historias de aquí

María Jesús Sierra, una campeona del triatlón con ADN de Setenil

 

Portada del diario

Portada del diario “As” en Andalucía del viernes 20 de junio de 2014. En la imagen, la campeona María Jesús Sierra.

María Jesús Sierra, en tres momentos propios de esta prueba de Iroman: 226 kilómetros de prueba, de los que 4 se hacen a nado, 180 kilómetros en bici y 42 corriendo (el equivalente a una maratón) de remate. Doce horas continuadas de esfuerzo físico al límite.

María Jesús Sierra, en tres momentos propios del Iroman: 226 kilómetros de prueba, de los que 4 se hacen a nado, 180 kilómetros en bici y 42 corriendo (el equivalente a una maratón) de remate. Doce horas continuadas de esfuerzo físico al límite.

PEDRO ANDRADES

“Sierra reina en el Iberman”. Ésa es la elocuente portada que el diario deportivo “As” dedica a Maria Jesús Sierra, una joven de 35 años con ADN de Setenil, hija de Juan Sierra y nieta de María Valle, una familia instalada en San Fernando que conserva la casa en el cruce de la calle Cádiz con la calle Alta, enfrente de Rafael Corral. Sierra, que trabaja a diario en un banco y fue una joven promesa del balonmano femenino truncada por una lesión de rodilla, se ha convertido en el plazo de dos años en la estrella de un deporte de máxima exigencia, el Ironman: 226 kilómetros de prueba, de los que 4 se hacen a nado, 180 kilómetros en bici y 42 corriendo (el equivalente a una maratón) de remate.. Doce horas de un esfuerzo físico al límite, extremo, casi inhumano. En la portuguesa población de Vilareal do Santo Antonio, donde finalizó el Iberman (la prueba que une a Portugal y España), ha conseguido su cuarto triunfo de Ironman y ya piensa en el campeonato del mundo que se disputará en Hawai, la cuna de este deporte. “Le encanta Setenil”, nos dice su padre Juan, quien evoca con satisfacción los veraneos adolescentes de esta joven campeona en nuestro pueblo.

El luso Rafael Gomes y María Jesús Sierra posan juntos en el podio tras ganar la Iberman el pasado 16 de junio. Foto publicada por el diario

El luso Rafael Gomes y María Jesús Sierra posan juntos en el podio tras ganar la Iberman el pasado 16 de junio. Foto publicada por el diario “AS”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s