Fotografías/Turismo

“Con una copa de Jerez” en Setenil

La calle Herrería, vista por Enrique Isasi, "sin discusión", como "una de las más bellas de esta hermosísima Sierra de Cádiz". En esta imagen publicada en 1972 aparece una familia a la que apodaban "Metal" y, probablemente, el hombre del fondo es Paco Parras, según me indica mi padre.

La calle Herrería, vista por Enrique Isasi, “sin discusión”, como “una de las más bellas de esta hermosísima Sierra de Cádiz”. En esta imagen publicada en 1972 aparece una familia a la que apodaban “Metal” y, probablemente, el hombre del fondo es Paco Parras, según me indica mi padre.

PEDRO ANDRADES

“Setenil de las Bodegas aparece en la encía, rendija abierta por el río Guadalporcún, como un prodigio inesperado“. Así arranca la descripción que hace de nuestro pueblo el fotógrafo Enrique Isasi (1899-1983) en el libro “Con una copa de Jerez” (1972), un recorrido por “las tierras luminosas de la Baja Andalucía” prologado por José María Pemán. El fotógrafo jerezano no escatima elogios a nuestro pueblo a partir de dos fotos en color que hizo de la calle Herrería y Las Jabonerías. Isasi escribe que “la calle Herrería es, sin discusión, una de las más bellas de esta hermosísima Sierra de Cádiz. La cal se tiñe con un leve tinte celeste, igual que le pasa a la nieve, y, encima, sobresale la roca desnuda”. Y añade de la calle Jabonerías: “Las casas están construidas debajo de la roca verde y negra, tal como si la sostuvieran. Cada una de estas casas tienen, pues, dos techos: el suyo y el de la roca encorvada que semeja sacar el pecho afuera para protegerlas. Es más, hay una calle abierta dentro de la misma roca y pasear por ella produce un escalofrío alucinante”

"Pasear por ella produce un escalofrío alucinante". Eso dice el escritor y fotógrafo Enrique Isasi de la Calle Jabonería. La foto está publicada, en color, en 1972.

“Pasear por ella produce un escalofrío alucinante”. Eso dice el escritor y fotógrafo Enrique Isasi de la Calle Jabonería. La foto está publicada, en color, en 1972.

"Con una copa de Jerez", un recorrido de Enrique Isasi por "las tierras luminosas de la Baja Andalucía". Está prologado por José María Pemán y editado por Hauser y Menet, que desapareció en 1979 después de casi un siglo de existencia. En esos momentos editaba "Hola!" e "Interviú".

“Con una copa de Jerez”, un recorrido de Enrique Isasi por “las tierras luminosas de la Baja Andalucía”. Está prologado por José María Pemán y editado por Hauser y Menet, que desapareció en 1979 después de casi un siglo de existencia. En esos momentos editaba “Hola!” e “Interviú”.

3 pensamientos en ““Con una copa de Jerez” en Setenil

  1. Pingback: Setenil visto por sus viajeros (y 2): Paisajes y caminos | imaginaSetenil

  2. Pingback: Grandes autores que escribieron de Setenil | imaginaSetenil

  3. Pingback: Grandes autores que escribieron de Setenil | guiadesetenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s