Historias de aquí

Abre el Carril del Duende, que une Setenil a Cádiz y Sevilla

El 3 de diciembre, tras 20 meses en obras, abrió el Carril del Duende. Foto: Diputación de Cádiz.

El 3 de diciembre, tras 20 meses en obras, abrió el Carril del Duende. Foto: Diputación de Cádiz.

PEDRO ANDRADES

El 3 de diciembre abrió el Carril del Duende (CA-9111), la carretera que une Setenil a Cádiz y Sevilla, tras 20 meses cortada. Ha sido la última de las vías arregladas de las que se vieron afectadas por las tormentas caídas en marzo de 2013. La apertura, coincidiendo con el Puente de la Constitución, no se anunció, sin embargo, hasta transcurrido esta festividad, durante la que se registró un lleno turístico sin precedentes en Setenil. Durante estos 20 meses, los visitantes y los vecinos de Setenil  han tenido que dar un rodeo por Olvera u otras vías alterna08tivas como la entrada en El Gastor. La obra, según la Diputación de Cádiz, se ha retrasado porque se ha querido hacer un nuevo trazado para evitar cortes de esta índole. Sin embargo, no hay más que cruzar este trayecto para observar que el arreglo se ha focalizado en un mínimo tramo de la zona más afectada, la que aparece en la image, justo antes de la subida que da al cruce de El Gastor. Si el fotógrafo se hubiese alejado un poco más se apreciaría el contraste de la calzada. El resto de la vía continua en mal estado. Os adjuntamos la información oficial distrubuida por la Diputación:

“La Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, ha abierto al tráfico la carretera CA-9111, conocida como el Carril del Duende, sita en el término de Olvera, cercana al núcleo urbano de El Gastor y especialmente utilizada por los vecinos de Setenil. La apertura se produjo el 3 de diciembre, justo un mes después del inicio de las obras de reparación contratadas con la empresa Pavimentos Asfálticos del Sur SLA. Los trabajos, estimados en principio en dos meses de ejecución, han comportado una inversión de 66.600 eurosfinanciada con fondos FEDER y recursos propios de Diputación. Esta intervención se consigna en los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano que coordina el IEDT de Diputación.

El 3 de diciembre los operarios del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la institución provincial retiraron los carteles de carretera cortada colocados en los accesos al Carril del Duende y comunicaron dicha novedad a la Dirección General de Tráfico. Con esta reparación se han asentado nuevos cimientos de escollera, así como muros de contención del mismo material; se ha repuesto la calzada además de mejorar los medios de drenaje transversal, con un nuevo conducto de 1.200 milímetros de diámetro para canalizar las aguas de escorrentía. La intervención incluye la colocación de barreras de bionda y nueva señalización vial”.

El llamado "Carril del Duende" está cortado desde marzo de 2013, hace un año y 7 meses. Foto: IMAGINA SETENIL

El llamado “Carril del Duende” está cortado desde marzo de 2013, hace un año y 7 meses. Foto: IMAGINA SETENIL

 

Más información en

“CÓMO LLEGAR A SETENIL”

Un pensamiento en “Abre el Carril del Duende, que une Setenil a Cádiz y Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s