Turismo

Andalucía Directo: “Setenil, diferente a todo”

Arriba, el vídeo editado con el apasionado reportaje de “Andalucía Directo” sobre Setenil el lunes 26 de enero. Y abajo, el vídeo con la Ruta de las Cuevas y la Ruta de los Reyes Católicos.

 

PEDRO ANDRADES

“Setenil, un pueblo especialísimo, uno de los más bellos e interesantes de Andalucía, puerta clave del Reino nazarí, fundamental en la guerrilla contra el francés, enclave único de la serranía de Cádiz, original por sus viviendas al abrigo de las rocas, con un castillo medieval y una Semana Santa espectacularmente interesante. Me faltan las palabras porque me pongo a hablar de mi sierra y mi Setenil y no acabo”. Así de apasionado presentaba Setenil Modesto Barragán, el conocido director de “Andalucía Directo” (Canal Sur TV), durante la emisión del reportaje y la conexión con nuestro pueblo este lunes 22 de enero.
La redactora Ana Candón mostró entusiasmada un recorrido por la Ruta de las Cuevas y la Ruta de los Reyes Católicos de la mano del historiador Sebastián Bermúdez Hormigo, el bloguero Rafael Vargas Villalón y Sebastián Luque, que enseñó como organizador la exitosa exposición “El Arte de los Blancos”. También se quedó con la boca abierta al ver la roca dentro de la casa de Inma y Juan Palmero (en los mismos cimientos del Torreón), y hasta se vistió con un traje nazarí diseñado por Ana Mari Romero para promocionar generosamente el Festival “Setenil, Villa entre Culturas” que se celebrará en Setenil en el puente del 28-F. Ana Mari Romero ha participado en las celebradas recreaciones históricas de Grazalema, El Bosque o Ronda Romántica y permanecía inédita hasta ahora en el pueblo que más quiere, que es el suyo.
“Andalucía Directo” dedicó doce minutos a Setenil en un tono tan sinceramente elogioso que es realmente impagable en términos publicitarios para el turismo de Setenil. El muestrario de productos “made in Setenil” que enseñaron Ana Candón, Carlos el cámara y el productor Ricardo Vargas abrió, a buen seguro, el apetito de toda Andalucía: el aceite de la Cooperativa El Agro, los dulces de Durán y Zamudio, los embutidos de la Cooperativa Los Montes de Setenil, los ajos, las legumbres, las migas que preparó el Bar Frasquito o el chocolate y las deliciosas tortitas que hicieron Lina, Mari Francis y Leo de la Hermandad de Los Negros. Especialmente simpáticas estuvieron las dedicatorias de “Setenil con AD” en el inmenso pan de Corral y la tarta de Felipe (“Las próximas campanadas en Setenil”), de la que ya ha dado buena cuenta Modesto Barragán y su equipo. Y todo con la colaboración de los alumnos setenileños del Conservatorio de Ronda que volvieron a demostrar que merece la pena su reivindicación para seguir estudiando música. El trabajo de coordinación y el esfuerzo de Verónica Cubiles fue encomiable, así como la disposición de todos los vecinos a los que se les pidió colaboración.

Los presentadores de “Andalucía Directo”, Modesto Barragán y Paz Santana, reciben la tarta con la dedicatoria de Setenil: “Las próximas uvas en Setenil”

Modesto Barragán y Paz Santana celebran el humor de Setenil al recibir la tarta cortesía de Felipe Durán: "Las próximas uvas en Setenil". Foto: PEDRO ANDRADES

Modesto Barragán y Paz Santana celebran el humor de Setenil al recibir la tarta cortesía de Felipe Durán: “Las próximas uvas en Setenil”. Foto: PEDRO ANDRADES

Más información en 

“MODESTO BARRAGÁN RECOMIENDA SETENL”

 

PEDRO ANDRADES

3 pensamientos en “Andalucía Directo: “Setenil, diferente a todo”

  1. Pingback: Modesto Barragán será el primer “embajador del aceite” de Setenil | imaginaSetenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s