Turismo

Destino Setenil

 PEDRO ANDRADES

Son, seguramente, las imágenes más espectaculares que se han grabado de Setenil, el más completo recorrido a vista de pájaro del pueblo desde que se hizo aquel sensacional capítulo de “Andalucía de cine” dedicado a Setenil, dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón y con la poderosa locución de Juan Luis Galiardo. “Una historia marcada por la piedra”. Así arranca el reportaje de “Destino Andalucía”, un programa que dirige la periodista Mabel Moya y que está generando un banco de imágenes único de Andalucía. El programa dedicado a Setenil, Alcalá del Valle y Torre Alháquime está grabado por uno de los realizadores de referencia de Canal Sur, Juan Valentín Gamazo (el mismo de los Carnavales, que aparece fugazmente cruzando el puente de la calle Triana en plan Alfred Hitchcock), y que nos lleva de la mano de un dron a acariciar la muralla de la fortaleza y la imponente visera rocosa de las Cuevas del Sol, a sentirnos como uno de nuestros calices y sobrevolar desde San Sebastián a la calle Herrería, a descender desde la Plaza a las Jabonerías, a rozar las chumberas de El Carmen o seguir el curso del río Guadalporcún, autor de esa “grandeza arquitectónica” que subraya el reportaje. “Paseando por el pueblo descubrimos cuevas que nos retrotraen a la Prehistoria“, escuchamos en la voz serena de Juan Carlos Roldán, presentador del Noticias 1 de la televisión autonómica. También se descubren algunos de los bares y tiendas de primer nivel de Setenil, entre los que aparecen en esta ocasión el Restaurante Palmero con Inma mostrando una envidiables migas, La preciosa Cueva de Tere Palmero, La Casita de Eli exhibiendo chacina típica del pueblo, o el Hotel Villa de Setenil, con Encarni de anfitriona y ofreciendo la extraordinaria vista de sus habitaciones a Las Cabrerizas y Los Escarpes del Trejo. En el mismo reportaje podemos admirar también los paisajes de Torre Alháquime y el entorno de Alcalá del Valle, con el maravilloso vuelo del dron sobre Caño Santo y la visita al recomendable restaurante El Polear que regenta Juan Jesús.
Imagen aérea de la Plaza de la Villa y Las Calcetas.

Imagen aérea de la Plaza de la Villa y Las Calcetas.

Vista aérea de la fortaleza de Setenil. Fotograma de "Destino Andalucía"

Vista aérea de la fortaleza de Setenil. Fotograma de “Destino Andalucía”

 

Alcalá del Valle, en un imagen aérea en el que se refleja su fantástico entorno.

Alcalá del Valle, en un imagen aérea en el que se refleja su fantástico entorno.

Espectacular imagen de Caño Santo, propiedad de Alcalá del Valle.

Espectacular imagen de Caño Santo, propiedad de Alcalá del Valle.

Juan Jesús, del Polear, explica las bondades de la cocina de Alcalá del Valle, con especial atención a los espárragos y al aceite de este pueblo. Su restaurante aporta un plus de calidad a la cocina de la comarca

Juan Jesús, del Polear, explica las bondades de la cocina de Alcalá del Valle, con especial atención a los espárragos y al aceite de este pueblo. Su restaurante aporta un plus de calidad a la cocina de la comarca.

Imagen aérea de Tore Alháquime.

Imagen aérea de Tore Alháquime.

Torre Alháquime.

Torre Alháquime.

2 pensamientos en “Destino Setenil

  1. Pingback: Setenil se coloca entre los destinos rurales más buscados de España | imaginaSetenil

  2. Pingback: Setenil a vista de pájaro | imaginaSetenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s