Historias de aquí

SuperPaco en Setenil, una historia admirable

El paso por Setenil en la 101 Km de La Legión es el momento elegido para la porada de la biografía de "Super Paco. Kilómetros de Vida", un libro editado por Alcalá Grupo Editorial que acaba de salir a la venta en vísperas de la celebración de esta popular carrera en laque volverá a estar, a sus 79 años, el admirable vecino de Cártama Francisco Contreras.

El paso por Setenil en la 101 Km de La Legión es el momento elegido para la portada de la biografía de “Super Paco. Kilómetros de Vida”, un libro editado por Alcalá Grupo Editorial que acaba de salir a la venta en vísperas de la celebración de esta popular carrera en la que volverá a estar, a sus 79 años, el admirado vecino de Cártama Francisco Contreras.

PEDRO ANDRADES

En su D.N.I. pone que se llama Francisco Contreras Padilla (1938) y que es de Cártama, pero todo el mundo le conoce como SuperPaco. Empezó a andar para prevenir el colesterol y a sus 77 años se ha convertido en una estrella (a su pesar) de las carreras de campo a través. Con su inconfundible atuendo campesino y su garrota ha sido de nuevo la indiscutible estrella de los 101 Km de la Legión, en la que han participado 7.000 deportistas de 63 nacionalidades. Llegó a la meta tras 19h.31:01 horas “a su ritmo”, a las 6:30 de la madrugada. Es la hora que le gusta para entrenar, como también le gusta correr con su atuendo de campo, con el que cogía aceitunas: pantalón, botas y camisa. “Si hace calor me la abro y ya está”. Cuando murió su esposa, María -“una mujer muy muy buena”-, se levantaba a caminar por las montañas de Cártama porque no podía dormir, sin importarle que fueran las dos de la madrugada. Y así durante años. Su espíritu de hierro le llevó a hacer los 189 kilómetros en La Cerdaña catalana, que era de 215 pero que acortaron al final porque hubo varios casos de hipotermia. Dice que fue una pena “porque iba de maravilla”. SuperPaco asegura sin falsa humildad que lo suyo no tiene mérito. Corre “para estar bien”. “A mi edad, si te paras, estás listo. Si estás todo el día sentado en el bar, jugando al dominó, acabas mal de salud”. A su paso por las Cuevas del Sol, recibió la más estruendosa de las ovaciones. Los que estaban allí podrán decir: Yo vi correr a SuperPaco. Un tío admirable.
SuperPaco, aclamado a su paso por las Cuevas del Sol de Setenil en la 101 Km de 2015. Foto: CATALINA ARREDONDO y JESÚS BARANCO.

SuperPaco, aclamado a su paso por las Cuevas del Sol de Setenil en la 101 Km de 2015. Foto: CATALINA ARREDONDO y JESÚS BARANCO.

SuperPaco, aclamado a su paso por las Cuevas del Sol de Setenil. Abajo, la entrevista en “Andalucía Directo”, tres días después de la 101 KM de La Legión, en la que cuenta el secreto de su éxito.

Super Paco a su paso por la calle Triana de Setenil. Foto: MARI LUQUE

SuperPaco a su paso por la calle Triana de Setenil. Foto: MARI LUQUE


 

SuperPaco en Las Navetas, durante la 101 Km de 2015. Publicada por La Voz de Ronda http://goo.gl/4Cn3Zi

SuperPaco en Las Navetas, durante la 101 Km de 2015. Publicada por La Voz de Ronda http://goo.gl/4Cn3Zi

 

5 pensamientos en “SuperPaco en Setenil, una historia admirable

  1. Pingback: Un homenaje en Setenil a SuperPaco | imaginaSetenil

  2. Pingback: 2015, un año para el recuerdo en Setenil | imaginaSetenil

  3. Pingback: Una carrera de lujo por el entorno de Setenil | imaginaSetenil

  4. Pingback: Una carrera por el privilegiado entorno de Setenil | imaginaSetenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s