Historias de aquí

Un homenaje en Setenil a SuperPaco

SuperPaco, aclamado a su paso por las Cuevas del Sol de Setenil en la 101 Km de 2015. Foto: CATALINA ARREDONDO y JESÚS BARANCO.

SuperPaco, aclamado a su paso por las Cuevas del Sol de Setenil en la 101 Km de 2015. Foto: CATALINA ARREDONDO y JESÚS BARANCO.

PEDRO ANDRADES

Había dudas sobre la celebración en 2016 de la 101 km que organiza la Legión de Ronda, debido a la misión militar prevista en el Líbano durante los meses de noviembre a mayo del próximo año. Finalmente parece que se ha disipado la incertidumbre y esta popular y exigente carrera, que ya es todo un acontecimiento deportivo y social en la comarca, se disputará, probablemente, el 14 y el 15 de mayo. Así lo adelanta MedRunning en una información que hemos conocido gracias a Ismael Robles. Desde la Legión nos lo confirman: “Habrá 101”. Pero no dan por cerrada todavía la fecha, que coincidiría con la fecha de la Romería de Setenil. Es una magnífica noticia para los siete municipios de la Serranía de Ronda implicados en este evento deportivo y, muy especialmente, para Setenil, convertido en el epicentro y en la etapa más atractiva de esta competición. Es inconcebible el éxito turístico de los último años de Setenil sin la enorme proyección de esta carrera, en la que participan unos 8.000 ‘cientuneros’ y otros tantos miles de acompañantes que han multiplicado imágenes del pueblo en las redes sociales. Entre esos heroicos deportistas hay uno muy especial, cuya fotografía por las Cuevas del Sol ha dado la vuelta a España. Hablamos, claro, de SuperPaco, quien a sus 77 años se ha convertido en una merecida estrella de las carreras de campo a través. Desde aquí le propongo al Ayuntamiento de Setenil que rinda un homenaje antes de la carrera a este superdeportista de Cártama, que con su ropa de campo y su garrota simboliza mejor que nadie el esfuerzo de esos cientuneros que tanto han hecho por la difusión del pueblo. SuperPaco, por cierto, repitió este pasado fin de semana la durísima subida al Veleta.

SuperPaco, aclamado a su paso por las Cuevas del Sol de Setenil. Abajo, en la calle Triana.

Super Paco a su paso por la calle Triana de Setenil. Foto: MARI LUQUE

SuperPaco a su paso por la calle Triana de Setenil. Foto: MARI LUQUE

Abajo, la entrevista en “Andalucía Directo”, tres días después de la 101 KM de La Legión, en la que cuenta el secreto de su éxito.

Más información en

EL ESPECTÁCULO DE LA 101
A SU PASO POR SETENI

y en

LA ADMIRABLE HISTORIA DE SUPERPACO

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s