Turismo

AirAsia empareja a Setenil y Venecia en su selección mundial de “lugares extraordinarios”

Doble página de la revista de viajes de las líneas aéreas "AirAsia" del mes de marzo de 2017. AirAsia es una aerolínea de bajo costo con sede en Malasia. El grupo opera vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a 100 destinos en 22 países.

Doble página de la revista de viajes de las líneas aéreas “AirAsia” del mes de marzo de 2017. AirAsia es una aerolínea de bajo costo con sede en Malasia. El grupo opera vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a 100 destinos en 22 países.

PEDRO ANDRADES
Gracias al descubrimiento de nuestro cosmopolita paisano JULIO PARDILLO,
siempre atento a todo lo que concierne a Setenil  

¡Vaya pelotazo! La revista de viajes de Air Asia, la compañía más popular del sureste asiático, empareja a Setenil ni más ni menos que con Venecia en su ‘hit list’ (selección) de sitios “extraordinarios”, en un impagable reportaje a doble página que publica en su número de marzo. ¡Una foto de Las Cabrerizas comparte espacio con el Gran Canal de Venecia, uno de los lugares más turísticos del mundo! En la revista se puede leer lo siguiente: “Ciudades extraordinarias. Explora algunos de los lugares y asentamientos urbanos más espectaculares y descubre las maravillas  de cada uno de ellos”. Destinos como Kyoto, el valle de Göreme en Turquía, las islas noruegas en el océano glacial Ártico, Chefchaouen en Marruecos… y Setenil, “donde sus vecinos viven literalmente bajo las rocas”. Casi nada. Nuevamente el reclamo singular de nuestras calles cuevas, que piden a gritos una ruta propia que nunca llega“Rocking en Setenil” lo define la revista, en un acertadísmo juego de palabras.
No es la primera vez que se manifiesta esa atracción asiática por Setenil. Hace poco vimos ese fantástico vídeo de una televisión de Corea del Sur en el que Setenil aparece como un destino preferente de España junto a, ni más ni menos, que la Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral de Salamanca, o la Plaza de Toros de Sevilla. El motivo de esta predilección por Setenil es evidente en el reportaje: los coreanos vienen atraídos por los tajos. También vimos en Imagina Setenil al cantante y actor Noriyuki Makihara, una estrella en Japón, que incluyó el verano de 2013 su visita a las calles cuevas de Setenil en un programa de viajes por la Andalucía más fascinante, junto a La Alhambra o La Mezquita. O la inclusión de nuestro pueblo en el reportaje del canal TBS de Japón sobre el tren Al Andalus, que recorre durante seis días en “un Palacio rodante” los principales destinos turísticos andaluces.
En Setenil no hay góndolas, pero tenemos los tajos y un potencial turístico que no alcanzamos a comprender aturdidos como estamos por el aluvión del fin de semana. ¿No va siendo hora de reflexionar entre todos si se está aprovechando bien el boom del turismo de Setenil?
Fotografía de Las Cabrerizas, uno de los sitios "extraordinarios" recogidos en la revista de AirAsia. Esta es la traducción: ""Los residentes de Setenil de las bodegas, situado en Cádiz, en el sur de españa, viven literalmente debajo de las rocas, con la mayoría de las casas e infraestructuras integradas bajo voladizos de tajos, dentro de cuevas y debajo de rocas macizas a lo largo del cañón del río Trejo. Las rocas garantiza abrigo y una temperatura controlada, y son una opción económica para construir una vivienda desde cero. De hecho, el término 'bodega' en el nombre del pueblo se refiere al almacén de las casas refrigeradas por la roca, que eran ideales para guardar alimentos antes de la llegada de electrodomésticos. A día de hoy, Setenil de las Bodegas es especialmente conocido por sus productos de primera clase como el chorizo, y una variedad de miel, jamón y vino. Asimismo el pueblo está repleto de bares y restaurantes en los cuales el visitante puede degustar una muestra de la mejor cocina andaluza. Para pasar un buen rato de 'rocking', Setenil de las Bodegas no decepcionará".

Fotografía de Las Cabrerizas, uno de los sitios “extraordinarios” recogidos en la revista de AirAsia. Esta es la traducción: “”Los residentes de Setenil de las bodegas, situado en Cádiz, en el sur de españa, viven literalmente debajo de las rocas, con la mayoría de las casas e infraestructuras integradas bajo voladizos de tajos, dentro de cuevas y debajo de rocas macizas a lo largo del cañón del río Trejo. Las rocas garantiza abrigo y una temperatura controlada, y son una opción económica para construir una vivienda desde cero. De hecho, el término ‘bodega’ en el nombre del pueblo se refiere al almacén de las casas refrigeradas por la roca, que eran ideales para guardar alimentos antes de la llegada de electrodomésticos. A día de hoy, Setenil de las Bodegas es especialmente conocido por sus productos de primera clase como el chorizo, y una variedad de miel, jamón y vino. Asimismo el pueblo está repleto de bares y restaurantes en los cuales el visitante puede degustar una muestra de la mejor cocina andaluza. Para pasar un buen rato de ‘rocking’, Setenil de las Bodegas no decepcionará”.

 

Portada de Air Asia de marzo de 2017.

Portada de Air Asia de marzo de 2017.

Setenil, entre los sitios de España preferido
por la TV de Corea del Sur

 

Fascinación japonesa por Setenil

 

Setenil llega al Japón

La presentadora del programa de TBS de Japón escenifica su asombro en las Cuevas de la Sombra… y venía de ver La Alhambra.

2 pensamientos en “AirAsia empareja a Setenil y Venecia en su selección mundial de “lugares extraordinarios”

  1. Muy bueno el artículo Pedro, creo que tu expresión literaria alcanza bien la fascinación asiática por Setenil. Un saludo, Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s