Historias de aquí

Alcalá somos todos

 

La imagen de rabia y dolor del alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, tras el traslado de los ancianos de la residencia es todo un símbolo del sufrimiento y el coraje de este pueblo. Foto: JUAN JOSÉ BARRIGA. Publicada por Fibralset.

PEDRO ANDRADES

“No permitiremos que los mayores se nos mueran en nuestras manos”. El dramático llamamiento que el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, ha lanzado ante la propagación del coronavirus en su localidad, con origen en la residencia de mayores “La Pasionaria”, ha sonado atronador en esta España silenciosa. Alcalá necesita ayuda. Es posiblemente el pueblo de España con el foco de coronavirus más importante por habitante. El drama que viven nos concierne a todos, especialmente a los vecinos de Setenil por nuestra proximidad geográfica y nuestra afinidad familiar. El destino de Alcalá del Valle será también nuestro sino y debemos facilitar toda la ayuda, tanto física como emocional, que sea posible, sin especulaciones. Son muchas las parejas mixtas de nuestros pueblos y muchos los vínculos laborales. La historia de Setenil y Alcalá corre paralela, como ese río Guadalporcún que nos une también a Torre Alháquime y Olvera. Y estamos viviendo un momento histórico sin precedente, una crisis mundial provocada por un mal tan desolador que convierte un abrazo en una amenaza.

Los alcalareños son gente de mucho coraje y tienen fuerza para enfrentarse a la adversidad. Pero además de respiradores necesitan el aliento de todos. Esta batalla está en manos de los médicos y los sanitarios, a los que debemos hacer caso como si fueran generales. También en los pestillos de nuestras casas. En Setenil debemos esmerar las medidas preventivas y el aislamiento, que es nuestra mejor manera de contener el virus. Desde luego son encomiables las escenas de solidaridad en los balcones y en las redes. Pero es verdad que también se escuchan lamentables comentarios que esperemos no se vuelvan en contra de las personas que los profieren. El virus ataca hoy a nuestros vecinos y mañana no se sabe dónde se hará fuerte. Nuestras autoridades locales y los servicios públicos  mantienen una guardia permanente y merecen todo nuestro apoyo y respeto, no regañinas de una administración poco sensible. Nuestro corazón está hoy con nuestros vecinos, nuestros hermanos de Alcalá del valle. Que reciban todo nuestro cariño y aliento. Mi más profunda admiración por este pueblo luchador y mi desprecio absoluto para los burócratas insensibles que, sin consideración del drama que están viviendo, intentan dañarles  para salvar su imagen política. #SetenilconAlcalá.

 

Pincha en la imagen para ver el vídeo de Andalucía Directo.

Pincha en la imagen para ver el vídeo de Andalucía Directo.

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle informa que aquellas personas que quieran colaborar pueden ofrecer lo siguiente:
– Mascarillas.
– Guantes.
– Trajes de fumigación.
– Bombonas de oxígeno.
– Personal cualificado (enfermería, limpieza, cocina, etc.).

Para contactar pueden llamar a los siguientes números de teléfono:
📞 652 42 15 90
📞 651 16 77 70
📞 652 20 95 88
📞 635 92 58 71

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .