Quiénes somos

Cualquier información que se quiera hacer llegar a este blog se puede remitir a imaginasetenil@gmail.com

“Imagina Setenil”  es un espacio abierto para el debate, la creación y la difusión de Setenil de las Bodegas (Cádiz). Nace de una iniciativa privada, coordinada por Pedro Andrades, pero con vocación colectiva. El objetivo es animar a la participación de todas aquellas personas que son de este municipio, residan o no en él, y que tienen interés en poner en valor la “marca Setenil“.

Setenil tiene un potencial turístico y empresarial muy desaprovechado, sin una estrategia clara de futuro y apenas apoyada en la voluntad individual. En los tiempos difíciles que vivimos, Setenil no se puede permitir el lujo de quedarse estancado en el pasado y necesita un estímulo para vencer la desidia y evitar convertirse en un hermoso pueblo vacío.

Las redes sociales serán el apoyo de “Imagina Setenil” para poner en contacto a los vecinos interesados y a las personas que tuvieron que marcharse por razones profesionales o personales, pero que conservan vivo su interés por el municipio y que tanto pueden aportar desde sus nuevas experiencias. Desde aquí les animamos a participar porque cualquier contribución será una propuesta interesante para evitar que se repita la lamentable historia de la emigración.

Nos preocupan la caída del censo de población y el alejamiento de una juventud preparada y desatendida, a la que solo se podrá retener en el pueblo con la puesta en valor de la Marca Setenil. Para ello, es fundamental que se sientan orgullosos del lugar en el que viven, que conozcan la historia y el valor de su patrimonio, que perciban de las instituciones públicas y las organizaciones sociales un ánimo de mayor transparencia, mayor participación y mayor democracia. En este sentido, nuestro objetivo indisimulado será el de compartir toda la información a nuestro alcance.

En el pueblo hay asociaciones como “Artanaca”, “Saltalindes”, “Sonrisa Libre” o las propias hermandades con una actividad creciente en la red, y varios blog que destacamos en portada y que hacen una labor encomiable de recuperación de la memoria y de difusión de la realidad local. “Imagina Setenil” no los sustituye, sino que aprende de ellos y tratará de multiplicar su labor.

A todos os invitamos a aprovechar este canal de información y a manifestar de una manera libre y respetuosa vuestras opiniones, a aportar información y participar en los proyectos colectivos que promoveremos.

8 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Enhorabuena por la iniciativa Pedro, me parece estupendo que hayas tenido tan buena iniciativa. Te deseo Lo mejor. Feliz dia de Andalucía a tod@s los Setenileñ@s. Un abrazo

    • Viva Setenil y todas su gente. Tuve que emigrar, pero no olvido que soy seteniileña. Hace 47 años que falto, pero no lo olvido.

  2. Este salto a las redes sociales me parece increible. Hace tiempo que sigo el blog de Rafa y la verdad es que para l@s que estamos lejos, es una alegria sin fin el poder estar al dia de todo lo que se mueve por Setenil. Gracias y palante!!!!

  3. Soy rondeña de madre arriateña y he pasado muchos buenos momentos de mi juventud en Setenil. Su feria no me la perdía ni un año.
    Ahora hace varias décadas que vivo en Chipiona y no voy por ahí todo lo que me apetece.
    Intentaré aportar mi granito de arena en las redes sociales.

    Un saludo

  4. A los que hacéis esta estupenda página de Setenil os deseo que el año nuevo os colme de alegrías y buena onda.
    Un saludo cordial desde Chipiona para todos mis casi paisanos.
    María Auxiliadora Marín Badillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s